Saturday, December 13, 2008

El Estado de la Fiebre


07/15/08 La Florida por su curiosa condición geográfica se beneficia de un sin número de pistas para el deleite de los aficionados a la velocidad. Para los aficionados al drageo las diez pistas alrededor del estado brindan fácil acceso a no más de una hora de viaje.
No es un negocio fácil, el costo de operación es muy alto y si tomamos en consideración la seguridad, el mantenimiento, la empleomanía, y el alto costo de la promoción. Aumentando a la dificultad de operacional se puede añadir el crecimiento de la población alrededor de las pistas comenzando a tomar peso con reglamentaciones de ruido, ya se empiezan a ver toques de queda voluntarios y en algunas pistas el uso mandatorio de silenciador escape de alto rendimiento.
Con la consolidación de los mayores promotores del deporte la NHRA Sport Compact y NOPI nos demuestra que el mercado del deporte de la aceleración esta en regresión. Una de las pistas más notorias del deporte en la Florida, Moroso en Jupiter ya refleja el peso de la recesión económica y redujo la cantidad de eventos este año. La pista de Gainesville también con la falta de público en las gradas redujo de seis a tres eventos mensuales. Bradenton Motorsports que en los últimos años fue una de las más importantes atracciones del deporte tan solo ofrece dos “Test & Tune” y un “Sunday Fun Day” por mes. En la pista local más larga Orlando Speed World también se ha reflejado una merma en asistencia en sus últimos eventos como en las Street Nationals y Battle of the Imports. Finalmente vemos la tendencia a los cierres, la pista de PINELLAS PARK Sunshine Speedway fue comprada por el Departamento de Transportación para la construcción de una autopista y cerrara en los próximos dos años. La pista de Lakeland que ya ha cerrado sus puertas un par de veces y en sus últimos eventos ha continuado con problemas de patrocinio y nuevamente a cancelado sus eventos hasta nuevo aviso, además la propiedad está disponible a la venta en el mercado de bienes raíces, allegados a la gerencia de la pista confirman que ya han surgido dos compradores pero no hay nada concreto.
A pesar de todo lo anterior se celebrara el más importante evento de la aceleración latina, Las Panamericanas en ATCO New Jersey el 19 y 20 de Julio, con la participación de los autos más veloces de América. Por ejemplo de Puerto Rico participaran: Pica Racing, Yankee, Zagas, Adriana is Back, Wichito, Jenie J, Too Fast, Men in Black, Gisela y la Nayely que conquisto un nuevo tiempo de 7.09 sec. en el ¼ de milla. A demás de la florida la representación será: Curian, Pimar, Chamo, Lucimar, Rosado, Hard Target, y la Melanie. No podemos dejar atrás todo el talento local que siempre se hace presente en el evento como: El Duque, Pepe Loco, Manny Cruz, La Otra, Starlet Santiago, El Verdugo y El Terror. Gran sorpresa se espera cuando los más importantes participantes de la NHRA y NOPI se presenten a competir con el talento latino. Nosotros aquí en Revoluciones por Minuto les deseamos a todos los participantes mucha suerte. Nos vemos en la pista.Por: Magda Iturrino

No comments: