Sunday, December 14, 2008

Triunfa el #18 en Daytona


Después de muchísimas dificultades en la pista, Kyle Busch obtuvo su sexta victoria en la noche del sábado 5 de julio en las Coke Zero 400 presentadas en Daytona International Speedway.
Kyle llego al triunfo con su Toyota del equipo de Joe Gibbs Racing demostrando qué es el campeón de la Copa Sprint, ya que en la vuelta 82 tuvo problemas con la dirección, y cayó en la posición #37. Luego fue ganando poco a poco posiciones. Con los autos viajando a más de 300 km/h (186 mph) y además la carrera tuvo muchos accidentes en su segunda mitad, hubo siete interrupciones en las últimas 26 vueltas. Jeff Gordon fue empujado por la parte de atrás por Carl Edwards cuando iba en la segunda posición, quedando y a un lado de la pista luego de haber estado como líder durante 46 vueltas. En el inicio de la vuelta final se peleaban de lado a lado Edwards y Kyle Busch, cuando detrás de ellos, antes de llegar a la curva uno causó un múltiple choque que involucró, a Michael Waltrip, Sam Hornish Jr., Dave Blaney, Travis Kvapil y J.J. Yeley. Batallando, rueda a rueda Busch y Edwards en el momento determinante, ninguno de los dos sabía quien había resultado ganador, hasta que NASCAR luego de observar los videos del accidente declaró a Busch como ganador y a Edwards le otorgó la segunda posición. Matt Kenseth (Ford) terminó tercero, Kurt Busch (Dodge) fue cuarto y David Ragan (Ford) quinto, logrando colocar así el equipo de Jack Roush a tres autos en los cinco primeros lugares. Clint Bowyer colocó al mejor Chevrolet en la sexta posición. Robby Gordon concluyó séptimo, Dale Earnhardt Jr. Fue octavo pero gano 10 puntos extra por ser el piloto que más vueltas dio. Brian Vickers (Toyota) y Mark Martin (Chevrolet) completaron los primeros diez lugares.
"Es increíble haber ganado, pasaron muchas cosas durante la carrera. Quiero agradecerle al equipo de Joe Gibbs por este auto estupendo que me han entregado”, dijo Kyle.
Juan Pablo Montoya comenzó desde la posición 31 y mantenía una carrera interesante hasta que en la vuelta 70 se encontró con Greg Biffle a la salida de la curva 4. Montoya venía por el lado exterior y Biffle se abrió, haciendo que el auto del colombiano se lo llevara por delante.
Montoya se vio obligado a ingresar a la zona pits para reparar su auto, por lo que perdió más de 25 vueltas, regresando al circuito en la vuelta 95. En el índice final quedó #38. Pablo Montoya está #21 con 1,754, a 932 de la cumbre y a 385 de quien está en la posición #12, que es la que determina los participantes por la búsqueda de la Copa Sprint a fin de año.
Los fanáticos de la Florida Central tendrán que esperar hasta febrero del año que viene cuando NASCAR se presentara de nuevo en la Daytona International Speedway.
Por: Magda Iturrino

No comments: