Monday, December 15, 2008

Un Gato Suelto en la pista




Con tan solo 14 años, ya trabajaba con su padre, fabricante de equipos de acero inoxidable. Pero esta historia no comienza aquí, comienza cuando su bicicleta ya no corría más duro. Como muchos jóvenes de dieciocho años, obtiene su primer auto, un Volkswagen del ’73, allí comenzó “La Fiebre”. Más tarde estrena su primera tarjeta de crédito en el “Speed Shop” de Jimmy Bow, para la compra de sus primeras piezas de competición. Ya para el 1993 insatisfecho por la poca diversidad de piezas en el mercado, se interesa por la fabricación de sus propias piezas, comenzando así su carrera como fabricador de piezas para autos de competencia. A los 23 años se independiza y abre su primer taller, un rancho de 200 pies cuadrados, donde la calidad de su trabajo en la construcción de “manifols” múltiples de admisión comienza a mejorar el rendimiento en importantes autos de competición, mencionado algunos; la Mecánica Narro, Mecánica Jaibo y Mecánica Cuco Switch. El 1996 marca la adquisición del “Gato”, por Armando Meléndez, su primer auto de competencia. Ese el mismo año su gran amigo y ajustador Iván Rabbit le da una idea de convertir un auto de tracción delantera a tracción trasera. En la búsqueda de su sueño adquiere su primer chasis y con dos años de dedicación y sacrificios termina su auto en el año 1998. En marzo del mismo año prueban el auto por primera vez en la pista de Carolina Puerto Rico, logrando un tiempo de de 10.20 sec. a 125 mph. Semanas después establecen un tiempo de 9.0 en el cuarto de milla, insatisfechos aun vuelven tres semanas después y logran un vertiginoso tiempo de 8.3 sec. a 163 mph, lo cual los colocara en el tercera posición de los autos 4 cilindros más rápidos del planeta. Tan impresionado quedo Antonio Torres “Sakura” que los invito a ser parte del equipo Puerto Rico, a participar en las Panamericanas de ATCO New Jersey. Acepta sin rodeos ya que no todo el mundo tiene la oportunidad de asistir a tan grandioso evento, para Armando Meléndez esa oportunidad fue la experiencia que demarco el resto de su vida. Ya famoso el “Gato” regresa a la isla y en una competencia derrota al célebre David Turbo. El Gato convierte su auto en 1999 de gasolina a metanol y consigue resultados excelentes en la pista de Salinas Puerto Rico, arañando el tiempo de 7.84 sec. a 173 mph proclamándose el primer pistón con puertas “Door Slammer” en los 7 seg. Ya para finales del año 1999 en búsqueda de nuevos horizontes decide desmantelar y vender su Gato para mudarse a la Florida. Tras mucho sacrificio y dedicación en el año 2003 inaugura su taller en Kissimmee Florida para la fabricación de piezas de competencia y reparación de aros. Otro notable logro para Armando es la creación del primer auto con motor rotativo con tracción delantera que ya está en su etapa final en los talleres de Jaime Chasis. En los pasados ocho años el talento creativo e innovador de “El Gato Performance” ha sido el elemento catalizador en los autos ganadores de campeonatos.por Magda Iturrino

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