Saturday, December 13, 2008

Más Vale Maña que Fuerza



06/10/08 El no es un mecánico común y corriente, desde temprana edad ya sentía la pasión por los autos, ya que desciende de una familia donde casi todos son pilotos de autos de competencia. Ya para los 16 años era ayudante de pista del famoso piloto David Turbo, su mayor inspiración. No fue hasta el año 1986 donde inaugura su propia tienda en Carolina PR, El Thunder Race Shop, allí vendía piezas para todo tipo de autos de competencia y turbos. Más tarde en el año 1989 decide dedicarse exclusivamente a los autos importados y inicia un negocio llamado Auto Sport donde vendía exclusivamente piezas de competencia para autos importados. Mientras otros ajustan sus autos a oído, el descubre un modo científico para sacarle más rendimiento a los autos de competencia y decide entonces un tomar un costoso paso, inaugura su primer Dyno en año 1993. Allí le dio servicio de Dyno a los famosos, al Sakura Racing y Vivo Racing entre otros. En el 1998, decide mudarse para la Florida donde comienza a trabajar con toda clase de de autos turbos para la aceleración o circuito. A finales del 2001 abre las puertas de un nuevo taller, Central Florida Turbo y obteniendo la posición de jefe de mecánicos de la prestigiosa compañía Titan Motorsports, conquistando el campeonato de la serie 2002 de la NHRA Sport Compact. Compartió también con el reconocido Jesús “Kilo” Padilla los campeonatos “All Motor” del 2003, 2004, 2005 de la serie NHRA Sport Compact. Ya mas recientemente con Fernando Reyes al volante del Honda Civic ’95, 1.8 Turbo de CFT, conquista otro campeonato de la NHRA en el 2007. Tantos premios y campeonatos no se le van a la cabeza, el continua como siempre trabajando desde las facilidades de CFT ayudando, dando servicio y orientación a los profesionales y al público en general sobre los autos de competencia. Rolando López, cariñosamente apodado “Rolo” es el arma secreta de los pilotos profesionales de la Florida, demostrando así que vale más maña que fuerza.
Magda Iturrino
Un Dyno es una maquina donde se monta un automóvil para medir el caballaje y el torque simultáneamente haciéndole ajustes a la computadora interna del auto para conseguir la mezcla de aire y gasolina optima y asimismo mejorar el rendimiento del automóvil.

No comments: